- Luis Lamana:(+34) 636 482 021 / Iván Muñoz:(+34) 673 422 227
- info@intelmirrors.com
En las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante CGV), los siguientes términos tendrán el significado que a continuación se indica:
• “Vendedor”: cualquier persona física o empresa autorizada por INTELMIRROR S.C, que figure en la oferta u otro documento al que resulte de aplicación las presentes CGV.
• “Comprador”: Cualquier persona física o jurídica con quien el Vendedor contrate o a quién venda “los Productos”;
• “Producto(s)”: significa productos, o parte de los mismos, objeto de contrato, tal y como queda descrito en estas CGV condiciones y, en su caso, en la confirmación de pedido efectuada por el Vendedor.
• “Entrega”: perfeccionamiento del suministro y puesta a disposición de los productos en condiciones Ex-Works Vendedor (Incoterms 2010).
1. Todas las ventas de los Productos efectuadas por el Vendedor están sujetas a las presentes CGV, salvo estipulación en contrario. No tendrán valor ni efecto jurídico otras condiciones o pactos que no hayan sido aceptadas expresamente y por escrito por el Vendedor.
2. La suscripción de cualquier pedido, acuerdo, contrato, etc..,significa la renuncia por el Comprador a sus propias condiciones generales de compra y/o cualquier otra estipulación, y aceptación de las presentes CGV.
3. Todos los pedidos deberán ser realizados por escrito y están sujetos a la expresa aprobación del Vendedor.
4. Se considerará que las presentes CGV han sido comunicadas al Comprador desde el momento en que éste recibe una oferta del Vendedor. Alternativamente, se considerarán como comunicadas, si el Comprador las recibió previamente en el curso de su relación comercial con el Vendedor, considerándose en este caso aceptadas por el Comprador a todos los efectos al cursar su pedido. Las presentes CGV podrán ser consultadas a Iván Muñoz González.
5. En el caso de que los Tribunales competentes declararan cualquier disposición de estas CGV nula, esto no afectará al resto de disposiciones de estas CGV que continuarán en vigor. En este supuesto, las partes negociarán y tratarán de alcanzar un acuerdo sobre el texto de un artículo alternativo, que sustituya a la disposición derogada, y cuya intenciones y contenido sea lo más similar con esta última.
1. El Vendedor se esforzará por realizar la entrega de los Productos dentro del plazo establecido, los cuales tendrán carácter de estimativos y no vinculantes, sin que en ningún caso el Vendedor garantice el cumplimiento de los mismos.
2. Salvo que sea imputable al Vendedor por negligencia grave o dolo, la expiración del plazo
de entrega no dará derecho al Comprador a exigir daños o indemnización alguna, rechazar el suministro de los Productos, o suspender el cumplimiento de cualquier obligación, especialmente de la de pago, o incluso instar su resolución.
3. El plazo de entrega comenzará a computarse desde la fecha de aprobación de la operación por el Vendedor y el cumplimiento por parte del Comprador de todas sus obligaciones. Los plazos de entrega se entenderán prorrogados, siempre que concurran causas que paralicen o entorpezcan los trabajos, y/o circunstancias atribuibles al Comprador y/o a terceros, incluyendo sin limitación, retraso en la fecha de pago o incumplimiento de otras obligaciones, en cuyo caso el plazo de entrega se entenderá prorrogado por el mismo tiempo que duren las causas que provoquen el retraso.
1. Excepto que el contrato establezca en contrario, las condiciones de entrega serán EX-WORKS Vendedor (Incoterms 2010).
2. El Vendedor notificará al Comprador la disponibilidad de carga de los productos dentro del plazo de entrega. El Comprador informara dentro de los diez (10) siguientes días a la notificación, tanto del nombre del transportista como de las condiciones de carga. Si el Comprador no cumpliera con lo acordado, el riesgo pasará a este último a partir del día de hallarse el material listo para su envío, y (i) el Vendedor estará autorizado para almacenar los productos a expensas y riesgo del Comprador cargando al Comprador por gastos de almacenaje un mínimo del 0,5% del importe de la factura por cada semana o fracción, (ii) el precio de los productos se considerará inmediatamente vencido y pagadero. Superado el plazo de un (1) mes después de la fecha en que el precio resultara vencido, el Vendedor podrá disponer de forma razonable de los productos sin necesidad de comunicarlo al Comprador al
objeto de recuperar los gastos y perdidas en que hubiera podido incurrir, y todo ello sin perjuicio de la obligación de pago en que haya incurrido el Comprador.
3. El Vendedor se reserva expresamente la propiedad de los Productos, que continuarán siendo de su propiedad hasta que el Comprador efectúe el completo pago del precio convenido. Si el Comprador promoviera expediente concursal, suspensión de pagos, quiebras, o asimilado, se abstendrá de incluir en su activo los citados Productos, e informará al Vendedor de manera inmediata.
4. El Comprador se obliga a proclamar la existencia de esta reserva de dominio ante quien proceda en cualesquiera supuestos. El Comprador estará obligado a conservar en su poder los Productos con toda diligencia y cuidado y asegurarlos por su cuenta contra todo posible riesgo.
En consecuencia, el Comprador se abstendrá de realizar cualquier acto de disposición, cesión o gravamen, por cualquier título, respecto de la mercancía en tanto se encuentre pendiente de pago cualquier cantidad de precio. En el supuesto que el Comprador procediera a la venta de los Productos, el Vendedor podrá reclamar el pago al nuevo comprador, incluso en el supuesto de que la misma se hubiese incorporado a otros productos.
1. Todos los precios serán los fijados en las tarifas u ofertas de INTELMIRROR S.C.. A los que les serán añadidos los impuestos, IVA, derechos o tasas que correspondan, que se repercutirán posteriormente en la factura con los tipos correspondientes. Salvo estipulación escrita en contrario entre el Comprador y el Vendedor, los precios de los productos incluyen los gastos de embalaje, seguros, aduanas que se efectúan por cuenta y riesgo de INTELMIRROR S.C.
2. INTELMIRROR S.C. se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento y sin previo aviso. Los productos se facturarán al precio en vigor en el momento del registro del pedido, salvo error tipográfico evidente. Las posibles variaciones pueden consultarse en todo momento en nuestro servicio de atención al cliente.
3. Como regla general, en el caso de que existan ofertas previas a un pedido, los precios ofertados tienen una validez de treinta (30) días, y en este periodo se considerarán como fijos en las condiciones de pago especificadas en la oferta.
4. Si los costes o materiales utilizados por el Vendedor para la ejecución de los Productos, resultaran modificados con posterioridad a la fecha de la oferta realizada por el Vendedor al Comprador, el Vendedor podrá repercutir al Comprador dichos incrementos previa notificación al mismo. En ese caso, el Comprador, dentro de los siete (7) días siguientes a haber recibido dicha notificación, podrá proceder a cancelar el pedido, sin ningún tipo de responsabilidad de ninguna de las partes hacia la contraparte. En el supuesto que el Comprador no rechazara el incremento en el precio en el plazo anteriormente indicado, siete (7) días, el nuevo precio será considerado como aceptado entre las partes a todos los efectos.
1. Salvo pacto escrito en contrario, el pago de todos los pedidos cursados, se efectuarán por adelantado, todo ello a satisfacción y discreción del Vendedor en base a sus políticas de crédito.
2. Todas las facturas emitidas por el Vendedor serán consideradas como aprobadas y conformes a no ser que el Comprador muestre su disconformidad por escrito al Vendedor, dentro de los siete (7) días siguientes a la recepción de la misma.
3. En los casos de entregas parciales, el Vendedor estará autorizado a facturar y a exigir el pago de cada entrega parcial, así como a girar facturas parciales, y el Comprador vendrá obligado a pagar dichas facturas de conformidad con las presentes CGV.
4. La fecha de pago será el día en que Vendedor reciba efectivamente el pago.
5. Si la cantidad adeudada no ha sido pagada en la fecha de pago establecida, el Comprador abonará al Vendedor el interés mensual correspondiente según lo dispuesto en la La Directiva 2011/7/UE, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, desde la fecha establecida para el pago hasta que este se reciba de manera completa y total, y todo ello sin perjuicio de cualquier otro derecho que corresponda al Vendedor, incluido el derecho a recuperar cualquier coste judicial y/o extra judicial en que pudiera incurrir para recobrar los importes adeudados. La cuenta de crédito del Comprador será suspendida con efecto inmediato y los futuros pedidos deberán ser abonados por adelantado.
6. El plazo en el pago es una condición esencial, por lo que, si el Comprador incumpliere con sus obligaciones de pago, no pagase a tiempo o en su totalidad, el Vendedor estará autorizado a suspender cualquier compromiso u obligación derivada del Acuerdo hasta que la Comprador cumpla con sus obligaciones, o incluso a resolver el Acuerdo, y todo ello sin perjuicio del derecho del Vendedor al cobro de los daños y perjuicios sufridos por tardía ejecución o incluso no ejecución del Acuerdo.
7. El cliente otorga su consentimiento para que el Vendedor pueda remitirle la correspondiente factura en formato electrónico, de acuerdo a lo que establece el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre. Dicho consentimiento podrá ser revocado por el cliente en cualquier momento mediante comunicación expresa a la dirección de correo electrónico: info@cincelanea.es. En caso de que el cliente desee recibir las facturas por correo postal el coste es de 5.€/factura.
8. Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Aparecen detallados en cada artículo e incluyen el I.V.A (Impuesto sobre Valor Añadido), o el impuesto que corresponda. Una vez hayas cumplimentado la orden de compra, y antes de realizar el pago, se te facilitará un resumen final identificando el/los artículos/s adquirido/s y su precio total (incluyendo transporte e impuestos). Los precios en esta página web se muestran en euros.
9. El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización de este. Métodos de pago admitidos: a) Tarjeta de crédito o débito Visa®, Mastercard® así como con tarjeta de débito 4B o 4B Maestro, American Express y Bizum. En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente. Utilizamos sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea, con el objetivo de ofrecer la máxima seguridad. Debes notificar a InterMirrors cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica y en el menor plazo posible para que podamos realizar las gestiones oportunas. Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. InterMirrors no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.
10. El pago se realizará o mediante tarjeta bancaria o bizum al tiempo de formalizarse el pedido. La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que indique el cliente atendiendo a las siguientes características: 1) Envío a domicilio. a) ESPAÑA (excepto Ceuta y Melilla, y las islas) el envío es gratuito. La dirección indicada podrá ser un domicilio particular, un lugar de trabajo o cualquier otra dirección que indiques. No es necesario que la dirección de facturación y la de envío coincidan. Nuestro proveedor de transporte te enviará un email o SMS (si has proporcionado un móvil de contacto en tu pedido) indicando el día que se realizará la entrega y posibilitando el cambio de fecha de la misma.
1. En los casos en los que el Comprador incumpla alguna de sus obligaciones o exista duda razonable sobre si realizará sus obligaciones, el Vendedor estará autorizado a proceder a la resolución y terminación de los acuerdos. También estará autorizado a recuperar su propiedad
sobre los Productos, y todo ello sin perjuicio de otros derechos del Vendedor, en particular al derecho de cobro de todos los daños y perjuicios sufridos, incluyendo todos los costes judiciales y extrajudiciales, y el pago por el Comprador al Vendedor de todos los importes adeudados o aquellos otros pendientes que serán considerados como vencidos y pagaderos en ese acto.
2. El Comprador no estará autorizado a resolver el Acuerdo, excepto después del pago al Vendedor de todas las cantidades adeudadas hasta ese momento, incluso las no vencidas, así como cualquier daño que pudiera sufrir el Vendedor.
1. Cualquier medida o dimensión fijada por el Vendedor deberá de ser considerada atendiendo a las características individuales de cada producto.
1. Dentro de las 72 horas siguientes a su entrega, el Comprador notificara al Vendedor la existencia de defectos aparentes.
2. Se entiende por vicios o defectos aparentes, aquellos referidos a falta en el número de piezas de los Productos o defecto en la calidad o estado del Producto, que pueda ser apreciado mediante inspección ocular o un mínimo control a la recepción de los productos por el Comprador.
3. Si la reclamación no es efectuada dentro del plazo anteriormente indicado se entenderá que la mercancía ha sido recibida en perfecto estado y condición.
1. El Vendedor garantiza todos los Productos suministrados por un plazo de 24 meses a partir de la notificación que el suministro está disponible para su envío o 24 desde la entrega al primer transportista al Comprador final, lo primero que ocurra, y siempre que la reclamación haya sido notificada por escrito a Vendedor en el plazo de las 48 horas siguientes tras haber sido detectadas o cuando debieron ser detectadas, y siempre dentro de los plazos anteriormente reseñados. Igualmente, el Comprador deberá demostrar que los fallos o defectos han surgido exclusivamente como consecuencia directa de errores o ausencia de la diligencia debida por parte del Vendedor.
2. La garantía expresada consiste única y exclusivamente en la reparación o sustitución (a elección del Vendedor) en un plazo razonable, de los Productos que se hayan reconocido como defectuosos, bien por defectos de material o de fabricación. Las reparaciones se entienden realizadas en la fábrica del Vendedor, siendo por cuenta del Comprador los desmontajes, embalajes, cargas, transportes, aduanas, tasas, etc., originados por el envío del material defectuoso a la fábrica del Vendedor. El Comprador se compromete a aceptar los Productos sustituidos o reparados, y en ningún caso el Vendedor responderá ante el Comprador por ningún tipo de perdida, daño de cualquier tipo como consecuencia del suministro inicial o de los retrasos en las entregas de los productos sustitutivos o reparados.
3. En ningún caso el Vendedor responderá ante el Comprador o terceros por pérdidas o daños directos, indirectos o consecuenciales derivados o conexos con el objeto del presente contrato, incluido accidentes a personas, daños a bienes distintos del objeto del contrato o pérdida de beneficio. Cualquier compromiso y obligaciones del Comprador resultantes de las garantías existentes entre él y sus clientes que excedan a las anteriores indicadas y que no hayan sido aceptadas por el Vendedor de forma escrita y expresa, serán por cuenta exclusiva del Comprador.
4. La reparación o sustitución de un elemento defectuoso no varía la fecha de inicio del periodo de garantía de los Productos suministrados. Los Productos reparados o sustituidos tendrán una garantía a partir de su reparación o sustitución igual al plazo que le restara al producto defectuoso o sustituido hasta cumplir los plazos estipulados en las presentes CGV.
5. Como excepción a la garantía descrita anteriormente, cuando los Productos entregados no hayan sido fabricados por el Vendedor, ésta otorgará al Comprador las mismas garantías que al Vendedor le hubiera otorgado el fabricante correspondiente, salvo la garantía de que su uso no infringe ningún derecho o patente de propiedad intelectual o industrial de terceros, que no podrá ser considerada como otorgada por el Vendedor.
6. La presente garantía no cubre los daños, desperfectos etc., que sean consecuencia de:
– Reparación y la sustitución de piezas consecuencia de desgastes normales.
– Reparaciones, modificaciones o alteraciones en los Productos efectuadas por personal ajeno a la organización del Vendedor.
– Una improcedente utilización, sustitución, reparación, modificación, conservación o alteración, o falta de mantenimiento de conformidad con las instrucciones de mantenimiento reseñadas por el Vendedor.
– La falta de limpieza con los productos recomendados y con la periodicidad indicada por el Vendedor.
– El manejo erróneo o negligente, uso abusivo, montajes defectuosos, variación en la calidad del suministro eléctrico, (tensión, frecuencia,) modificaciones introducidas sin aprobación del Vendedor, instalaciones realizadas o modificadas posteriormente sin seguir las instrucciones técnicas del producto y en general cualquier causa que no sea imputable al Vendedor.
Las partes deberán tratar confidencialmente todos los documentos, datos, materiales e información proporcionada por una de ellas a la otra y no revelarlos a ningún tercero ni usarlos para ningún propósito distinto del cumplimiento y desarrollo del suministro, a menos que conste previamente por escrito el consentimiento de la otra parte.
1. Las relaciones entre la Compañía y el Cliente se regirán por Derecho español de carácter común general (Código de Comercio, Código Civil, y demás normativa de alcance nacional). En el caso de que el Cliente sea una entidad extranjera, queda expresamente excluida la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG), así como cualquier otra norma de derecho uniforme de alcance upranacional. Queda también expresamente excluida la aplicación de las normas de conflicto de Derecho español, en particular, las normas de reenvío.
2.- Cualquier disputa o controversia que pudiera surgir entre las partes en relación con las presentes CGV y/o los contratos suscritos bajo las mismas, se sustanciarán ante la Jurisdicción de los juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid (España). No obstante esto y, si así lo desea, la Compañía podrá ejercitar acciones legales contra el Cliente ante los tribunales del domicilio de éste. Quedan en todo caso a salvo las disposiciones legales sobre esta materia de carácter imperativo.